Para obtener mayor seguridad y durabilidad solo siga estos consejos, que le ayudaran a ahorrar y evitar accidentes
En Llantera México...
somos especialistas en llantas... Compruébalo!
- Las llantas nunca deberán ser reemplazadas por llantas de diámetro menores o de menor capacidad de carga y rango de velocidad que los neumáticos montados de equipos original del vehículo.
- Revisa periódicamente la profundidad de piso de las llantas. Todas las llantas tienen un indicador de desgaste en los surcos de la banda de rodamiento que parecen un pequeño borde. Debes cambiar inmediatamente la llanta cuando haya llegado al indicador.
- Instala el mismo diseño de llantas en las cuatro posiciones. Si no es posible, hazlo con el mismo diseño por eje.
- Si no vas a colocar dos llantas nuevas, hazlo en el eje trasero; es más común perder el control de esta parte del vehículo.
- Es necesario hacer la rotación, balanceo y alineación periódicamente para prolongar la vida de la llanta.
- Haz una inspección visual de las llantas para verificar que no tengas chipotes, cortes, desgastes u objetos enterrados que puedan generar perdida de aire o afectar en su desempeño.
- Una llanta con uno o más chipotes debe ser reemplazada lo antes posible ya que las cuerdas internas se encuentran dañadas y es más propensa a sufrir un accidente.
- Aunque la llanta se vea normal, no significa que tenga la presión de inflado ideal, por ello recomendamos revisar periódicamente la presión de las llantas.
- La presión de las llantas debe ser verificada siempre en frio, es decir, que el vehículo no haya rodado más de 2 kilómetros para que la lectura de la presión sea la adecuada. Nunca quites presión a una llanta cuando este caliente.
- Si vas a cargar el vehículo más de lo normal, aumenta la presión de inflado de acuerdo a la especificación del fabricante.
- Revisa el manual del propietario de tu vehículo para determinar los límites de carga.
- No sobrecargues tu vehículo ya que ejercerás una presión indebida en las llantas y otros componentes importantes del vehículo. Además, puede derivar en el mal manejo de este, aumentar el consumo de combustible y ocasionar fallas en las llantas como agrietamiento severo, separación de los componentes, o incluso, estadillos.
- A la llanta de refacción también debe prestársele atención, sobre todo a presión de inflado.
- Nunca intentes montar una llanta. Un procedimiento inadecuado puede ocasionar lesiones graves. Hazlo con un experto.